Nace la Asociación Montaña Leonesa

La Asociación Montaña Leonesa acaba de ponerse en marcha con el objetivo principal de desarrollar estrategias y buscar soluciones en base a un crecimiento económico sostenible que impidan el aislamiento en las zonas de montaña. Las entidades que la conforman son los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño, Fundación Reserva de Biosfera Alto Bernesga y Cidecot.

El anuncio de su constitución se dio el viernes durante el TEDxLeónSalon. Según el presidente de la nueva Asociación, Francisco Castañón González, se eligió esta ocasión para informar oficialmente la creación de la Asociación porque uno de los principios de ésta es fomentar la participación ciudadana para el desarrollo del entorno, y dado que la temática del evento versaba sobre “Desarrollo local impulsado por la comunidad” fue el momento adecuado para la comunicación.

Uno de los pilares de la Asociación Montaña Leonesa es la ejecución de programas consorciados y de iniciativas comunitarias y proyectos en distintos niveles: locales, nacionales, europeos e internacionales. La Asociación desarrollará su trabajo en los ámbitos del turismo, patrimonio natural y cultural, agricultura, ganadería, emprendimiento, actividades culturales, juventud, tercera edad, entre otros.

La entidad no tiene motivación política, sindical, profesional, religiosa y carece de ánimo de lucro. Tendrá su domicilio social en La Pola de Gordón y su ámbito territorial de acción es nacional, pudiendo realizar sus actividades y establecer relaciones con organismos y asociaciones en el ámbito de la Unión Europea y terceros países.

Foto: Dani Leoz

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.