La Montaña Leonesa se reúne para celebrar Su III Semana de Hacendera

Los encuentros tendrán lugar entre los días 22 y 25 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, en cuatro localidades de la Montaña: La Pola de Gordón, Santa Colomba de Curueño, Villablino y Riaño.

Las “Semanas de Hacenderas de la Montaña Leonesa” son ciclos de actividades que, mediante una dinámica participativa, implican a todos los interesados en construir un futuro mejor para la Montaña Leonesa. Este proceso construye una visión compartida, elabora planes de acción y estratégicos, y facilita la participación activa y responsable de la sociedad civil para poner en marcha acciones de desarrollo sostenible en la zona.

La III Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa está convocada por Cidecot y sus colaboradores para los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, y se celebrará en cuatro localidades: La Pola de Gordón – Restaurante Camping Bosque de Gordón (22), Santa Colomba de Curueño – Casa Vecinal (23), Villablino – Biblioteca de la Casa de Cultura (24) y en Riaño – Salón Municipal de Usos Múltiples (25).

En estos cuatro talleres comunitarios los montañeses utilizarán el “juego de futuro”, construido para la Montaña Leonesa a partir de los escenarios analizados y descritos en la pasada Hacendera. Esta dinámica les ayudará a elaborar simulaciones dentro de un contexto grupal y comunitario, y les guiará a través del pensamiento estratégico de futuro para la zona. También se van a explicar los resultados del Mapeo de Redes realizado en la Montaña durante el verano, y se profundizarán y adaptarán al contexto local las líneas de acción y estratégicas identificadas durante la II Semana de Hacendera.

Las sesiones de la Hacendera están abiertas a la participación de todos los interesados en participar en la construcción del futuro de la zona. Las inscripciones al evento pueden hacerse a través del correo contacta@cidecot.org o del teléfono 691 400299.

Fecha: de 22 a 25 de septiembre.
Horario: 16:00-20:00 horas.
 
Lugares de celebración:
22/09 16-20h La Pola de Gordón – Restaurante Camping Bosque de Gordón
23/09 16-20h Santa Colomba de Curueño – Casa Vecinal
24/09 16-20h Villablino – Biblioteca de la Casa de la Cultura
25/09 16-20h Riaño – Salón Municipal de Usos Múltiples
 
Más información:
Daniele Leoz – Asesora de Prensa.
691-400299 – danieleleoz@yahoo.com.br      contacta@cidecot.org
http://www.cidecot.net
 
Organiza: Sociedad Desarrollo Comunitario Cidecot S.L., Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

 

Foto: Dani Leoz

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.