Navidad de Luz y Solidaridad en la Montaña Leonesa

Ya se respira el ambiente navideño en España. Las luces se encienden en las calles, los hogares y ciudades se visten con adornos y colores típicos de estas fechas, las personas se ocupan de los regalos para los familiares, se nota que todo se va preparando para sumergirnos en esta festividad. Desafortunadamente muchas familias españolas, que se encuentran en una situación crítica, no podrán disfrutar de esta Navidad como se merecen. La ciudadanía española, concienciada y sensible a los colectivos vulnerables, viene respondiendo positivamente a las campañas puestas en marcha en todo el país en pro de los más necesitados.

Para aportar nuestro granito de arena, el Proyecto Vadinia-San Froilán desde sus líneas de acción “Salud, Servicios Sociales y Solidaridad” y “Espiritualidad”, lanza la campaña “Navidad de Luz y Solidaridad en la Montaña Leonesa”. Nuestro objetivo es hacer llegar la luz de Belén a la montaña, para que inspire la esperanza y la ilusión, así como la solidaridad mediante una acción de recogida de alimentos que serán repartidos por Cáritas Diocesana en las zonas más desfavorecidas de nuestra montaña.

La Luz de la Paz

La Montaña Leonesa se unirá al reparto de la “Luz de la Paz de Belén”, proyecto iniciado por los Scouts y Guías de Austria desde hace 14 años y que en la actualidad participan países de toda Europa y Sudamérica.

El proyecto está organizado por la radio televisión de Austria (ORF) dentro de la acción caritativa navideña “Luz en la Oscuridad”. Cada año, en el marco de esta campaña, un niño enciende una luz en la gruta del nacimiento de Jesús en Belén y la lleva a Austria y luego, desde Viena, la luz viaja a los demás países participantes.

La “Llamada da la llama” es el lema de este año. La luz llegará a España el 14 de diciembre en la Catedral de La Almudena y el reparto al país se dará desde Madrid. La coordinadora del equipo de Espiritualidad del Proyecto Vadinia-San Froilán, Yesica Vivas Martínez, recogerá la luz a su llegada a León y a continuación  hará su reparto a diferentes Parroquias de la Montaña Leonesa.

La “Luz de Belén” llegará a la Parroquia Cristo Rey de Cistierna el 21 de diciembre, el 23 a la Parroquia San Roque de La Robla y el 26 a la Parroquia Santa Bárbara de Villablino. A partir de estas fechas, los habitantes de la Montaña podrán recoger la luz en las Parroquias que la acojan para llevarla a sus hogares.

Recogida de Alimentos en favor de Cáritas Diocesana

Con esta campaña pretendemos recoger alimentos de primera necesidad a través de varios puntos de colecta distribuidos en diferentes localidades de la montaña y de la ciudad de León desde el 15 de diciembre hasta el 11 de enero de 2015.

Todos los alimentos recogidos serán entregados a Cáritas Diocesana que los repartirán a las personas más vulnerables de la Montaña Leonesa.

En la montaña estaremos con puntos de recogida de alimentos en el GAL Montaña de Riaño (Riaño), GAL Cuatro Valles (Canales-La Magdalena), Bar Esme (Redipollos) y en todos los 25 Ayuntamientos del territorio del GAL Montaña de Riaño: Acebedo, Boca de Huérgano, Boñar, Burón, Cistierna, Crémenes, Cubillas de Rueda, La Ercina, Gradefes, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prado de la Guzpeña, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero, Riaño, Sabero, Sta Colomba de Curueño, Valdelugueros, Valdepiélago, Valderrueda, La Vecilla, Vegaquemada y Vegas del Condado.

En León, se podrá participar de esta acción donando alimentos en los puntos localizados en: Tierras de Vadinia (Plaza Santo Martino, 3), Laserlol (Lope de Vega, 9) y Papelería Tizas (Avda. Mariano Andrés, 4).

Comunicaremos acerca de nuevos locales de recogida que se vayan uniendo a la campaña a través de la página de Facebook de Cidecot.

¡Participa de esta iniciativa! Por una navidad llena de alegría y esperanza en todos los hogares.

 

Foto: Dani Leoz

Share

4 Comentarios Navidad de Luz y Solidaridad en la Montaña Leonesa

  1. Cesareo

    Muchas gracias Ana Belen Ana Crespo Boixo Dani Leoz Ferronato, Yesica Jessica Vivas Martinez y Karen. Os echare de menos desde el otro lado del Atlántico. Desearía estar aquí con vosotras en estos actos.

    Contestar
  2. Pingback: Actividades del Proyecto Vadinia-San Froilán en 2014

  3. Pingback: La llama sigue viva

  4. Pingback: La llama sigue viva | Blog Institucional de Cidecot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.