TEDxLeónSalon debate sobre desarrollo local basado en la comunidad

El salón de actos de la Fundación Sierra Pambley acogerá la segunda edición del TEDxLeónSalon el próximo viernes, 19 de diciembre, a las 19:00hs.

Los eventos TEDxSalon están diseñados para debatir sobre temas puntuales y en esta ocasión el debate versará sobre: Desarrollo local impulsado por la comunidad. 

El invitado a moderar e introducir la temática será el director del Proyecto Vadinia-San Froilán Cesáreo Fernández. Psicólogo de formación, Master en drogodependencias, Doctor en psicología clínica y psicobiología, y Post Doctorado en desarrollo y salud comunitarias. Con más de 20 años de experiencia internacional en gestión de proyectos de investigación aplicada, ha llevado a cabo en Europa distintos Proyectos basados en la comunidad, además de impartir formación en materia de desarrollo local basado en la comunidad a todos los gobiernos de países de habla hispana de América Latina.

Según Cesáreo Fernández “La formulación, implementación y gestión de proyectos de desarrollo rural requiere procesos de participación que induzcan la acción colectiva. Estos procesos necesitan nuevas estructuras sociales donde se involucre a la sociedad civil organizada, como los llamados Grupos de Acción Local (GAL) creados en el contexto de la iniciativa europea LEADER.”

TEDxLeón, al igual que todos los eventos TED y TEDx organizados por el mundo, tiene como  finalidad difundir “ideas que merecen la pena”.

Las entradas al evento son por invitación que pueden ser solicitadas en: http://www.tedxleon.com/entradas

Fecha: 19 de diciembre.
Horario: 19:00 horas.
Lugar de celebración: Salón de Actos de la Fundación Sierra-Pambley. Entra por la Calle Dámaso Merino, 2.

 

Share

1 Comentario TEDxLeónSalon debate sobre desarrollo local basado en la comunidad

  1. Pingback: Actividades del Proyecto Vadinia-San Froilán en 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.